La gama de tacos de goma diamantados RUBI son ideales para el desbaste y pulido de cantos, tanto de cortes como de superficies de piedra natural y baldosa cerámica.
Los tacos de goma diamantados RUBI son semiflexibles y su cuerpo de goma EVA permite una excelente adaptación a la mano del usuario. La zona de sujeción presenta una hendidura lateral que incrementa la ergonomía del bloque y reduce la fatiga de la mano durante su utilización.
Los tacos de goma diamantados han sido concebidos para trabajar manualmente sobre aquellas zonas en las que el acceso con herramientas eléctricas es muy complicado, como ángulos interiores, zonas huecas o esquinas y para el desbaste y suavizado de aristas desportilladas o cortantes.
Para conseguir un buen resultado se debe tener en cuenta tanto el tipo de material, como el estado en el que este se encuentra.
Los tacos de goma diamantados RUBI pueden utilizarse en seco pero se recomienda su uso en húmedo, ya sea humedeciendo el taco o aportando una fuente de refrigeración continua.
Es muy importante que, en los trabajos de pulido, se realice una degradación escalonada utilizando los distintos granos de forma sucesiva. Empezando por el grano de mayor tamaño hasta el más pequeño.
En los trabajos de desbaste y/o suavizado de aristas, el movimiento del bloque debe ir, siempre, desde la parte superior (la más visible) hasta la parte inferior. De esta forma se reduce el riesgo de desportillado o daño del material.
#400 para pulido.
Para un mejor acabado, es necesario ser más insistente con los granos más grandes.
Las dimensiones de la placa diamantada de los tacos de goma para pulir son de 55x90 mm.